domingo, 23 de marzo de 2008

La Ermita de Nuestra Señora del Socorro. Loranca del Campo. Cuenca.

Imágenes de la Virgen del Socorro, correponden a la talla actual de la Patrona de Loranca y a la que fue quemada en la guerra civil.











Fotos tomadas en 2007 y 2008.
Presidiendo el pueblo, la ermita de la Patrona de Loranca es junto con la iglesia el otro gran centro de interés religioso. Celebrada su fiesta el 8 de septiembre, la fama de su devoción se remonta al siglo XVI. En el siglo pasado se atribuye a su intervención el que una niña perdida en el campo salvara su vida y según ella misma relató "porque una Señora la tuvo en su Casa".
La Fiesta de la patrona de Loranca se celebra el 8 de septiembre. Al día siguiente se sube su imágen en procesión a la Ermita. Su estancia en este lugar hasta el 15 de agosto es una buena razón para visitar la ermita y a la Virgen y rezar en el cementerio. El 15 de agosto la Patrona también en procesión baja al pueblo en donde permanece hasta el día 9 de septimbre. En los últimos años estas Fiestas Patronales se acompañan de las danzas de Moros y Cristinanos interpretadas por chicos y chicas de la localidad. De esta manera se ha recuperado una manera de festejar a la Virgen que estaba a punto de olvidarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario