jueves, 4 de septiembre de 2008

Puerto de Oncala. Soria.










Diez cañadas cruzaban las tierras de España. Estas eran:
Cañada Real de la Plata. Recorrido total 500 kilómetros. Comienza entre Asturias y León, en el alto de Viganos y muere en Trujillo.
Cañada Real Leonesa Occidental. Recorre 700 kilometros. Arranca en León y muere en Badajoz.
Cañada Real Leonesa Oriental. Tiene 700 kilómetros de recorrido. Comienza cerca de Riaño, cruza León y Palencia pasando por las provinvias de Segovia, Avila, Toledo, Cáceres y Badajoz.
Cañada Real Segoviana. Tiene 500 kilómetros de longitud. Arranca de la sierra de Neila en Burgos y termina su recorrido en Granja de Torrehermosa.
Cañada Real Soriana Oriental. Con 800 kilómetros es la más larga de todas, comienza en Soria, Yanguas, y muere en Sevilla.
Cañada Real Soriana Occidental. Recorre 700 kilómetros y cruza de modo diagonal el centro norte de la península saliendo de Soria y pasando por Valladolid, Segovia y Avila.
Cañada Real Galiana (Riojana). Nace al Sur de la Rioja y recorre las provincias de Soria, Guadalajara, Madrid, Toledo y Ciudad Real.
Cañada Real Conquense. Discurre por las provincias de Cuenca, Ciudad Real y Jaén.
Cañada Real del Reino de Valencia. Arranca de la sierra de Tragacete y atraviesa Cuenca terminando en Valencia.
Ruta Zamorana. Nace en Porto de Sanabria entra en la Sierra de la Culebra, pasa por Ciudad Rodrigo y termina en Alcántara.




No hay comentarios:

Publicar un comentario