martes, 24 de enero de 2012

Belmonte. Cuenca


Armas de los Pacheco, marqueses de Villena en Alicante y duques de Escalona en Toledo.   Castillo de Belmonte.






Escudo cuartelado: 1&4: en campo de plata, dos calderas endentadas en faja de oro y gules,una sobre otra, con tres serpientes de oro saliendo de cada lado de las asas, una hacia dentro y los dos hacia fuero (Pacheco); 2&3: en campo de sable una banda de oro, cargado en el cientro de un escudete de gules sobrecargado de una cruz floreteada de plata, y en las costadas de nueve cuñas de azur, cinco en el diestro y cuatro en el siniestro; bordura de plata con cinco escudetes de azur cargado cada uno de cinco besantes de plata puestos en aspa [quinas de Portugal] (Acuña de Valencia).




Armas de María de Pacheco, señora de Belmonte


En campo de plata, dos calderas endentadas en faja de oro y gules,una sobre otra, con tres serpientes de oro saliendo de cada lado de las asas, una hacia dentro y los dos hacia fuero.




Armas de los Acuña.




Rama segúndogenita de la casa de Acuña descendiente de Lope Vázquez de Acuña, muerto hacia 1447, hermano menor del I conde de Valencia de Don Juan, y tronco de los condes de Buendía, marqueses de Caracena, marqueses de Castrofuerte, marqueses de Falces, y del duque de Huete.


Armas primitivas de los Acuña. acrescentados con la bordura de Portugal en recuerdo del matrimonio del I conde de Valencia de Don Juan con la infanta María de Portugal.

2 comentarios:

  1. Qué chulo el escudo!!! He visto la web del Castillo de Belmonte y estoy pensando en hacer un viajecito a Cuenca. qué me recomendáis!!???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre recomendaré visitar cualquier lugar de Cuenca.

      Eliminar