viernes, 11 de septiembre de 2015

Munich. Alemania. Sede Central de BMW


El conocido logotipo blanquiazul de BMW se creó en 1917, cuando la empresa aún se dedicaba a la fabricación de motores de avión y simboliza la bandera del Estado Libre de Baviera. 

Simbolizaba una hélice en movimiento sobre un cielo azul, imagen que fue utilizada por la empresa para una campaña publicitaria de 1929


Bayerische Motoren Werke, Fábricas bávaras de motores



El predecesor de BMW fue la empresa Rapp Motorenwerke GmbH, fundada en 1913 por Karl Rapp. Cambiaron el nombre en abril de 1917, en primer lugar a BMW GmbH (sociedad limitada) para terminar en BMW AG, un año más tarde tras su conversión en sociedad anónima. El primer director general fue Franz Josef Popp.








BMW Welt (en castellano: Mundo BMW), es una instalación de exposiciones multifuncional del grupo BMW, Está próxima de la sede mundial de BMW y del Olympiapark, y el edificio está diseñado para: presentar los actuales modelos de BMW; ser un centro de distribución para los automóviles de la marca; y ofrecer un fórum de eventos y un centro de conferencias.



Diseñado por los arquitectos de Coop Himmelb(l)au para el grupo BMW, se inició la construcción de la instalación en 2003 y se finalizó en verano de 2007. Originalmente concebida para inaugurarse para la Copa Mundial de Fútbol de 2006, pero abrió sus puertas el 17 de octubre de 2007.

Los arquitectos de Coop Himmelb(l)au son los que tambien han diseñado la nueva sede del Banco Central Europeo  en Fráncfort inaugurada en marzo de 2015.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario